¿Quiénes Somos?

Hacienda Los Olivos 
Turismo & Eventos 

 

Somos una empresa dedicada a transmitir una grata experiencia, compartiendo parte de la historia y escencia de éste coloso del tiempo. 
(ex-hacienda pulquera y ganadera)

 

De ahí nace nuestro lema:

 

"Trascendiendo en cada celebración las propias historias del tiempo"

Historia

La Hacienda Los Olivos se conformó a partir de 1870 a 1900.
La conservación y restauración así como edificaciones nuevas fueron a partir del año 1991 fecha en la que la adquirió su actual dueño.

 

La primera parte inicia con la construcción del sistema hidráulico terminando esté en 1876.  

Consta de dos presas y dos aljibes con sus zanjas y canales de conducción de aguas broncas de recolectadas de lluvia. 
Era claro que la edificación sería principalmente hacienda pulquera ampliandose  después en ganadera más adelante. 

 

La segunda parte continúa con la edificación de "El Tinacal", cobijado a la sombra de catorce grandes arcos de cantera blanca mostrando fecha de inauguración de 18 de febrero de 1886.
Actualmente el "Tinacal" ha sido rescatado y restaurado como museo para deleite del visitante.  Este cuenta con 12 tinajas de cuero de toro originales así como acocotes, rapadores, castañas, barricas, tapas tepa y navajas en forma de cuerno entre otros utensilios relacionados al pulque.

La tercera parte se continúa haciendo obras en la hacienda como son: 
La tienda de raya, sala , comedor, cocina, habitaciones, patios, caballerizas y corrales para ganado, existe la fecha en los corrales de ganado de septiembre de 1900. 

Su actual dueño,la ha ido restaurando hacia estos años con la renovación de caballerizas, bardas y corrales edificación de una capilla para el año 1999 entre mobiliario y conformar una buena biblioteca.  
El rescate y limpieza de los caños que dan vida y muestra del sistema  hidráulico  para la recolección de agua de lluvia, deja maravillados a los turistas así como a los dueños que también no deja  de sorprenderles, pues reconocen toda la parte humana que se involucró y se involucra hasta ahora. 
La hacienda también ha sido elegida como escenario de importantes producciones de cine, series y documentales, así como para telenovelas.

Llámanos

Tel:(55) 4448 2087

Síguenos en nuestras

redes sociales.

Hacienda Los Olivos®

Todos los derechos reservados 2017.  

  • Facebook Hda Los Olivos

Sitio creado por www.webify.com.mx